QUÉ es?

Home Staging se basa en una técnica de marketing inmobiliario que permiten realizar un cambio positivo en la presentación del inmueble, con el objetivo de hacerlo más atractivo para posibles compradores o inquilinos, ampliando las posibilidades de de venta o alquiler, reduciendo el tiempo y con un mayor beneficio para el propietario.

 

Desde CUÁNDO?

Home Staging es un término inglés  cuya traducción literal es puesta en escena de la casa.

Estas técnicas se desarrollaron en los años 70 en Estados Unidos como aplicación al mercado inmobiliario de las innovaciones en marketing experiencial y en diseño interior.

En Europa, a principios de los años 90 comenzó a difundirse en el mercado inmobiliario británico y a lo largo de los años 2000 en los mercados escandinavos, francés, belga, neerlandés y alemán.

En España aparece estos últimos años, tras una eficacia probada a través de numerosos estudios y años de experiencia.

 

PARA qué?

El Home Staging mejora la primera impresión de los compradores potenciales, despersonalizando el inmueble y convirtiéndolo en un espacio neutro y acogedor para la mayoría de clientes, desacándolo de la competencia, limitando la negociación y reduciendo el tiempo de comercialización.

Las técnicas del  Home Staging focalizan la atención en las cualidades del inmueble y minimizan sus puntos débiles, no escondiendo sus defectos, sino arreglándolos.

 

Qué TIPO de inmuebles?

El Home Staging está pensado para todo tipo de inmuebles, ya sean viviendas o despachos, grandes o pequeños, en el campo o en la ciudad… y cuyo objetivo sea la venta o el alquiler.

 

Qué SERVICIOS?

ASESORAMIENTO de las intervenciones necesarias.

PREPARACIÓN DE LA VIVIENDA para las visitas de los futuros clientes.

PRESUPUESTOS  de las necesidades de reforma para viviendas de segunda mano.

PROYECTOS DE INTERIORISMO asesorando al comprador en la decoración del inmueble.